Beneficios de una pelota antiestres

En una entrada de nuestro blog ya tratábamos el tema de si realmente funcionan las pelotas antiestrés. En ella, veíamos que efectivamente sí que funcionan para relajarnos y liberar tensiones, gracias al efecto conocido como “relajación muscular”

Las pelotas antiestrés presentan muchísimos beneficios para combatir el estrés:

  • emocionales.
  • fisiológicos
  • y psicológicos.

Sigue leyendo para ver una descripción de todos estos beneficios, y conocer para qué sirven las pelotas antiestrés.

¿Donde comprar pelotas antiéstres?

Si quieres comprar pelotas antiestrés, consulta dónde puedes hacerlo.

Beneficios Emocionales de las pelotas antiestrés.

  • Liberación de la tensión: Cuando aprietas el puño alrededor de una bola de estrés, los músculos de la mano y la muñeca se tensan. El tamaño de una bola de estrés hace que sea ideal para usarla en tu escritorio después de una llamada telefónica o reunión estresante.
  • Estimulación de los nervios: La manipulación de la bola de estrés puede estimular los nervios que están presentes en las manos. Estos nervios están conectados a partes del cerebro -especialmente la región límbica- que están asociadas con sus emociones. La estimulación funciona como la acupresión donde la estimulación de un área afecta a otras partes del cuerpo.
  • Desvío de Atención: Al concentrarte en la pelota antiestrés, dejarás de pensar en la fuente de tu estrés. Tu mente y tu cuerpo se relajan – similar al efecto que puedes obtener a través de la meditación.
  • Mejora del estado de ánimo: La estimulación cerebral que se asocia con el uso de la bola de estrés también puede liberar endorfinas que actúan como calmantes y sedantes. Esto puede mejorar tu estado de ánimo.

Más sobre pelotas antiestrés.

Pelota antiestrés Tiger

Como venimos comentando en nuestra web hasta la saciedad, las pelotas antiestrés son una excelente herramienta para aliviar la tensión ...
Leer Más

Pelotas antiestrés lasap

Las pelotas antiestrés Lasap son un tipo de pelotas para aliviar el estrés de diseño minimalista. Sin adornos superfluos, son ...
Leer Más

Beneficios de una pelota antiestres

En una entrada de nuestro blog ya tratábamos el tema de si realmente funcionan las pelotas antiestrés. En ella, veíamos ...
Leer Más

Pelotas antiestrés para tratar la tendinitis del codo

¿Sabiais que las pelotas antiestrés se utilizan para mejorar la fuerza de agarre con las manos, en las personas que ...
Leer Más

Pelotas antiestres duras

Las pelotas antiestrés suelen estar fabricadas de poliuterano, que es un tipo especial de goma espuma. En su proceso de ...
Leer Más

Tomate antiestres

En nuestra web de productos antiestrés hemos hecho reseñas de infinidad de muñecos y de pelotas antiestrés. Hoy es el ...
Leer Más

pelota antiestres alehop

Ale-Hop es una franquicia de tiendas especializada en artículos de regalo. Venden fundamentalmente complementos de moda, decoración, y cualquier tipo ...
Leer Más

Tiendas de pelotas antiestres

Si has llegado hasta esta sección de nuestra web dedicada a analizar soluciones para combatir el estrés, es porque probablemente ...
Leer Más

Globos terráqueos antiestres

Un tipo de pelota antiestrés muy chulo son las pelotas anti estrés con forma de globo terráqueo. Te ofrecemos una ...
Leer Más

Beneficios Físicos de las pelotas antiestrés.

Menor riesgo de lesiones por estrés.

El uso regular de las bolas de estrés puede fortalecer los músculos de los dedos y las manos. Mejorar el tono muscular de estos músculos puede prevenir lesiones repetitivas. Algunos ejercicios que puedes probar son:

  • Para mejorar la fuerza de la muñeca, puede apretar para un conteo de tres y soltar. Repetir 20 veces.
  • Para mejorar la fuerza de los dedos, puede pellizcar la bola entre el pulgar y cada dedo uno a la vez.
  • Como ejercicio de fortalecimiento de la mano, usted puede torcer la bola de estrés en ambas manos. Alternar la dirección de torsión para obtener el beneficio completo.

Tratamiento de las afecciones de la mano.

Usar una bola de estrés puede ejercitar los dedos y las manos, lo cual puede ser especialmente útil en condiciones como la artritis y la artritis reumatoide. El uso de las pelotas antiestrés puede ser útil para mejorar los problemas relacionados con el túnel carpiano, aunque su uso excesivo puede agraviar la afección.

Mejorar la circulación.

La contracción de los músculos del dedo y de la mano mejora el flujo sanguíneo hacia la zona de la mano y la muñeca. Esto ayuda a eliminar toxinas y otros productos de desecho y mejora el funcionamiento de éstas.

Fisioterapia.

Los fisioterapeutas usan pelotas de estrés que contienen geles de consistencia variable para fortalecer y rehabilitar los músculos de los dedos, las manos y las muñecas. Los diferentes geles ofrecen diferentes resistencias a la vez que refuerzan los músculos.

Beneficios Psicológicos de las pelotas antiestrés.

Terapia del autismo con pelotas antiestrés.

Usted puede usar una bola de estrés para ayudar a controlar el comportamiento autoestimulante de los niños con autismo. El niño puede aprender a apretar la pelota en lugar de balancearse, girar o usar palabras y frases repetitivas.

Las bolas de estrés también pueden darle al niño una salida para aliviar las frustraciones. Exprimir una bola de estrés es una excelente actividad motriz fina para la terapia ocupacional también.

Ayuda para niños con TDA/H.

Usar una bola de estrés puede ayudar a un niño con TDA/H a controlar los dedos inquietos. Esto puede permitir que el niño se concentre en escuchar o terminar la tarea.

En estos vídeos te contamos más beneficios de las pelotas antiestres.

Bolas de Anti Estres – Efectivas y Facilisimas

Ayuda a quitar el estres y mejorar tu salud, muy facil y economico. Lo difícil es conseguirlo. Se puede hacer yoga, meditación, psicoanálisis, ejercicio, música ...

Rehabilitación de Mano 2

Segunda parte de la rutina de ejercicios para rehabilitación de manos para pacientes del Centro Kinesiológico Integral "Ingesal".

Tendencias de búsqueda de Beneficios de una pelota antiestres en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Beneficios de una pelota antiestres. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos antiestrés