Caca del whatsapp antiestres

El emoji de la caca sonriente (o como todo el mundo lo conoce, la caca del Whatsapp o la caca feliz del whatsapp) es uno de los emojis más populares que existen debido a su encanto inefable y a su capacidad para trascender las barreras lingüísticas y las diferencias políticas.

Como tal, su forma ha sido empleada en todo tipo de objetos que podáis imaginar: globos, magdalenas y cupcakes, peluches, cojines y, como no podíamos hablar de otra cosa en nuestra web, figuras, muñecos y pelotas antiestrés.

A continuación te ofrecemos una selección de los mejores artilugios antiestrés con la forma de la caca del wasap que hemos encontrado en los principales comercios online.

Si todavía no sabes lo que es un emoji, o quieres saber cual es el significado concreto de la cada del whatsapp, te recomendamos que sigas leyendo nuestro análisis.

Ofertas de caca del whatsapp antiestres

¿Qué significado tiene el emoji de la caca del Whatsapp?

Si has llegado hasta nuestro análisis de artículos antiestrés con la forma del emoji de la caca del Whatsapp, pero no sabes qué es un emoji, o qué significado concreto tiene el emoji de la caca sonriente del whats app, sigue leyendo.

¿Qué es un emoji?

Un emoji no es una foto. Eso puede sonar obvio, pero también es una distinción técnica importante.

Cuando le envías una foto a un amigo, estás enviando los datos de esa imagen específica. Pero cuando, por ejemplo,pones un emoji en tu iPhone, estás viendo una biblioteca de imágenes diseñadas por Apple, pero que ¡tiene un código asociado!.

Cuando seleccionas la caca sonriente con los ojos y la envías al Android de un amigo, el iPhone envía unos datos codificados al Android, y éste entiende que has enviado la caca del whatsapp por el valor del código que has mandado. Luego, el Android muestra la caca con ojos emoji que sus propios desarrolladores diseñaron.

Este es el caso en todas las plataformas: los diseñadores crean sus propias versiones del mismo emoji, y una organización llamada Unicode Consortium asegura que los códigos de los emojis son iguales y reconocidos entre todos los dispositivos y servicios.

Por eso es que, hoy en día, los códigos de la caca sonriente del whasapp son los mismos en todas partes. Pero no siempre fue así.

¿Cuando aparecieron los emojis, y qué los hizo tan populares ?

Los emoticonos, conocidos dessde su nacimiento como emojis, comenzaron en 1999 en Japón. Fue entonces cuando los tres principales operadores de telecomunicaciones de Japón -KDDI AU, SoftBank y NTT-DoCoMo- crearon su primera serie de pequeños gráficos.

Pero el sistema era rudimentario. Los usuarios sólo podían enviar mensajes de texto emoji entre sí o a través de una plataforma de correo electrónico específica que sólo funcionaba en teléfonos móviles.

Y los operadores de telecomunicaciones no habían coordinado sus codificaciones, lo que dejaba a los usuarios japoneses al borde de un colapso social: enviar un pulgar hacia arriba, digamos, podría resultar en un pulgar hacia abajo en el teléfono de otro operador.

Y esta fue la situación existente, con alguna mejora mínima, hasta 2007, cuando Google se asoció con uno de los operadores de telecomunicaciones, KDDI AU, y decidió adoptar el estándar de emoji para Gmail. Para simplificar las cosas, se ofreció a arreglar la confusión de codificaciones para las tres compañías de telecomunicaciones japonesas de una vez por todas.

Así que, aunque inicialmente nacieron en Japón, la inclusión de su uso en GMail fue la responsable de su popularización mundial….

¡Hasta que apareció Whatsapp!, se hizo el estándar de facto de la mensajería mundial, hasta el punto de acabar con el SMS, y la caca del Whatsapp se convirtió en uno de sus emoticonos estrella.

¿Cual es el origen y significado del emoticono de la caca del whatsapp?

El icono de la caquita feliz se hizo muy popular en Japón a principios de los años 80, con la aparición de un personaje con esta forma en los cómics y en la serie de animación Dr Slump.

Tal caca no era un objeto que gustara, más bien resultaba graciosa. La caca era un objeto divertido con el que jugar. Nunca se pretendió darle un significado más allá de divertir. En japonés se llama “unchi”. Es una palabra infantil con un significado que no es mal sonante.

Una vez que sacamos la caca sonriente emoji fuera de la comunidad japonesa, tenemos todos estos significados malsonantes adquiridos, lo que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Por supuesto, alguien dirá:”¿El Consorcio Unicode se hundió tan bajo como para apoyar este tipo de carácter de significado escatológico?

Los ingenieros de Google que decidieron incorporar la caca sonriente al elenco de emojis de GMail, pese a las connotaciones negativas que tiene la caca en la cultura occidental, al contrario que en la cultura japonesa, interpretaban que verdaderamente la caca del whatsapp no tenía un significado escatológico.

Es un símbolo en contexto, una especie de meme. Puedes hacer todo tipo de cosas graciosas con él y usarlo con habilidad, pero supongo que el uso más común es probablemente “eso es desafortunado, y me gustaría puntuar mi comentario con una reiteración de que estoy disgustado por lo que se acaba de expresar”.

Es decir, la caca sonriente significa “No me gusta eso”, pero de un modo divertido, que lo suaviza y dulcifica.

Sin embargo, el carácter esquemático de los emoticonos hace que a veces su significado quede abierto a la interpretación de quien lo está viendo. Es el caso de un usuario de Twitter, que reinterpretó el significado de la caca sonriente del whatsapp ¡Como un helado de chocolate!

 

Tendencias de búsqueda de Caca del whatsapp antiestres en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Caca del whatsapp antiestres. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos para aliviar el estrés