Colchones antiestres

Disfrutar de un sueño suficiente y reparador es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud.

El sueño permite que el cuerpo se reponga después de un largo día y equilibra las hormonas. Dormir bien ayuda a controlar el estrés.

La falta de sueño puede provocar aumento de peso, alteración del funcionamiento del organismo e incluso un mayor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiacas y diabetes.

¿Sabes cual es uno de los primeros pasos para tener una buena noche de sueño?

Comprar un buen colchón: un colchón antiestrés.

¿Qué características ha de tener un colchón para que pueda ser considerado un colchón antiestrés?

Tal y como os comentamos en nuestra página de inicio, las causas del estrés son múltiples. Del mismo modo que el insomnio también puede ser debido a múltiples razones.

Así que el colchón ideal para que nos ayude a combatir el estrés será aquel que, por sus propiedades, aminore alguna de las causas del estrés.

El colchón antiestrés ideal debería tener las siguientes propiedades:

  • Estar fabricado con materiales orgánicos, evitando aquellos que son fabricados con sustancias químicas que puedan ser nocivas para nuestro organismo.
  • Además, los materiales empleados deben evitar la aparición de electricidad estática, pues existen estudios que demuestran la relación existente entre la electricidad estática y el estrés.
  • Deben utilizarse materiales anti microbianos, que replan todo tipo de microbios y bacterias.
  • También es recomendable que los materiales de los que está hecho el colchón sean termoregulatorios, manteniendo la temperatura del cuerpo durante el descanso.
  • Hidrófugo, para evitar la formación de humedad con la absorción del sudo, que suele traer consigo la aparición de microorganismos.
  • Debe adaptarse a la forma del cuerpo, para prevenir la aparición de contracturas como consecuencia de no respetar la posición natural de éste.

Hoy en día, los colchones viscoelásticos de espuma (también conocidos «de espuma con memoria») cumplen la mayoría de estas propiedades, y por eso se les conoce también como colchones antiestrés.

Colchon viscoelastico antiestres.

Todo el mundo ha escuchado hablar de los colchones viscoelásticos, pero seguro que no todo el mundo sabe lo que significa.

Last updated on 8 noviembre, 2021 7:23 pm

¿Qué es un colchón viscoelástico?

La espuma viscoelástica se hunde en el lugar donde se presiona, por lo que se amolda exactamente a la forma de tu cuerpo. A primera vista, parece una espuma particularmente gruesa y escamosa, pero es mucho más que eso. Los muelles de espuma ordinarios recuperan su forma, mientras que la espuma viscoelástica tarda mucho más tiempo en volver.

Por este motivo se le conoce como «espuma con memoria» o «espuma de recuperación lenta».

219,00€
360,63€
disponible
as of 26 diciembre, 2019 3:58 am
Amazon.es
Last updated on 8 noviembre, 2021 7:23 pm

¿Cuales son las ventajas de un colchón viscoelástico respecto de un colchón tradicional de muelles?

Una cama tradicional tiene un colchón de material blando soportado por muelles metálicos enrollados en su interior.

Cuando te apoyas en él, a menos de que hubiera docenas de resortes dispuestos en pequeños compartimentos, no responderá exactamente a la forma de tu cuerpo.

Si te acuestas boca arriba, tus nalgas presionarán más que el resto de tu cuerpo, dejando partes de tu columna vertebral sin apoyo, lo que posiblemente te dará dolor de espalda al día siguiente.

Si te acuestas de lado, tus caderas y hombros se sentirán presionados por el peso de tu cuerpo, y no estarás agusto.

La idea de la espuma con memoria es increíblemente simple. En vez de dormir sobre muelles, se duerme sobre una espuma muy gruesa que «cede» en los puntos donde se presiona sobre ella.

Esta propiedad, la de ceder en los puntos de presión para luego recuperar su forma técnicamente se llama viscoelástico.

Viscoso significa que se mueve, con cierta resistencia, cuando se aplica una fuerza. Elástico significa que regresa a su forma original cuando se retira la fuerza.

Los colchones de espuma viscoelástica son más sensible a la temperatura, por lo que tiende a hundirse más a medida que la temperatura de tu cuerpo lo calienta. Rápidamente, se amolda a la forma de tu cuerpo, única para cada persona.

Si duermes de lado, la espuma se hunde mucho más en tus hombros y caderas -en teoría- todo tu cuerpo está siempre perfectamente apoyado y tu columna vertebral permanece recta. Tu peso se reparte más uniformemente y la presión se alivia en lugares como sus hombros y caderas.

Si cambias de posición o te das la vuelta, el colchón se amolda gradualmente a tu nueva forma. Es por eso que muchas personas encuentran que los colchones viscoelásticos ayudan a reducir los síntomas de problemas como el dolor de espalda y la artritis.

Y esto sin duda ayuda a aliviar el estrés, pues las contracturas musculares y el estrés son un ciŕculo vicioso que se retroalimenta.

¿Los colchones viscolasticos no retienen más la humedad?

Uno de los problemas que tiene la espuma viscolastica de la que están fabricados estos colchones es que no es transpirable: la espuma no está ventilada de ninguna manera, por lo que no puede disipar el calor o la humedad. Eso puede ser un problema, porque todos los días vas a pasar en torno a 8 horas sobre él.

Por este motivo, algunos colchones de espuma con memoria están fabricados según un diseño conocido  como espuma reticulada; en lugar de espuma sólida, tienen una estructura más abierta que promueve la ventilación y permite que la humedad fluya lejos de tu cuerpo.

Por qué los colchones viscoelásticos son más higiénicos.

Los colchones de espuma de alta densidad también se dice que son más higiénicos porque a los ácaros aparentemente no les gusta vivir en la espuma.

En realidad, los insectos pueden acechar en cualquier lugar de tu dormitorio y de tu hogar, por lo que esta afirmación es un poco exagerada.

Puede ser verdad que las colchones viscolásticos de espuma reduzcan el problema de los ácaros, pero la higiene escrupulosa es realmente la única solución a ese problema particular

Dicho esto, algunos colchones se fabrican con agentes antibacterianos y desodorantes añadidos a la mezcla de polímeros, específicamente para mejorar la higiene.

¿Qué ventajas tienen los colchones viscolásticos tratados con fibra de carbono?

La presencia de fibra de carbono en el material con el que están construidos los colchones crea una barrera contra la contaminación electromagnética y las cargas electrostáticas que ahora invaden el entorno en el que vivimos.

Como ya hemos comentado antes, esta contaminación está relacionada con el estrés.

¿Y qué ventajas tienen los colchones viscolásticos que emplean grafeno?

El grafeno es un material muy nuevo, fabricado a partir de una forma del carbono: el grafito. Entre sus muchas propiedades, además de la gran resistencia (se considera el material más resistente del mundo) están la conductividad térmica y eléctrica.

La infusión de grafeno en los tejidos con los que está fabricado el colchón asegura una disipación más avanzada del calor.

Mientras que la espuma viscolástica estándar tiene una estructura de célula abierta que permite que el calor salga del colchón mientras se mueve durante el sueño, el grafeno crea una vía conductiva para que el calor se mueva a través de la espuma con memoria no comprimida por convección.

En pocas palabras, el calor se disipa naturalmente a medida que duermes, independientemente de si te mueves o no de posición. Este material se denomina viscografeno.

 Colchón viscoelástico luxury grafeno antiestres

Colchon drimer antiestres

Bestseller No. 1
JIM'S STORE Juguete Antiestrés Stress Cube, 12 Lados Cubo de Descompresión Juguete de Atención a la Ansiedad Juguete de Dedo Sensorial para ADHD, Add Adultos y Niños (Negro)
  • ★ Alivie el estrés: Ayuda a promover una sensación de calma, reduce el estrés y la ansiedad, mientras mantiene sus dedos activos y distrae.

Colchon luxor antiestres

Bestseller No. 1
JIM'S STORE Juguete Antiestrés Stress Cube, 12 Lados Cubo de Descompresión Juguete de Atención a la Ansiedad Juguete de Dedo Sensorial para ADHD, Add Adultos y Niños (Negro)
  • ★ Alivie el estrés: Ayuda a promover una sensación de calma, reduce el estrés y la ansiedad, mientras mantiene sus dedos activos y distrae.

Colchon paraiso antiestres

Bestseller No. 1
Mobiclinic, Mobi 1, Colchón antiescaras de aire alternante, Prevención de úlceras, Con motor compresor, PVC médico ignífugo, 130 Celdas, Fácil de Limpiar y transportar, 200 x 90 x 7, Color Beige
  • MUY ÚTIL: el colchón antillagas está Indicado para personas con un grado 1 de UPPs (ulceras por presión). Las celdas se inflan y desinflan, adaptándose al peso del usuario (hasta 135 kg). El colchón con compresor está indicado para cualquier persona que tenga que pasar largos periodos de tiempo en la cama y quiera prevenir la posibilidad de padecer úlceras por presión

Colchon antiestres regiomontana

Bestseller No. 1
JIM'S STORE Juguete Antiestrés Stress Cube, 12 Lados Cubo de Descompresión Juguete de Atención a la Ansiedad Juguete de Dedo Sensorial para ADHD, Add Adultos y Niños (Negro)
  • ★ Alivie el estrés: Ayuda a promover una sensación de calma, reduce el estrés y la ansiedad, mientras mantiene sus dedos activos y distrae.

Colchon antiestres flex

Bestseller No. 1
Dreaming Kamahaus Visco Gel Carbono Colchón, con Viscoactive e Hilo cerámico, 140x190
  • El colchón CERAMIC VISCO GEL ULTIMATE con firmeza media-alta con hilo cerámico, con una altura de ±25cm El hilo cerámico tiene la capacidad de emitir y reflejar los infrarrojos de nuestro cuerpo. De esta forma, favorece la relajación de nuestro sistema circulatorio, permitiendo una mejor circulación sanguínea ya que mejora la oxigenación de la sangre al circular por nuestro cuerpo de forma más fluida lo cual se traduce un mayor bienestar con certificado by OEKO-TEX (libre de sustancias tóxicas).

Comprar colchones antiestres en eBay

Vídeos sobre colchones antiestres

Elige el mejor colchón antiestrés y antialérgico.

Colchón antiestres y antialergico exclusivo de Mobihogar-2000 para toda la provincia de Castellón. Este colchón antiestres y antialergico, por sus cualidades ...

Colchón viscoelastica antiestres

Más información: http://www.mobihogar2000.com/colchones-antiestres/10-colchon-viscoelastica-antiestres-danubio.html Investiga hoy mimo, el único colchón ...

Colchón exclusivo antiestres y antialérgico

Los beneficios que este colchón te puede aporta son: - Mejorar el estrés que acumulas diariamente. - Evita la promulgación de alergias. - Es indeformable, así ...

Tendencias de búsqueda de Colchones antiestres en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Colchones antiestres. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros remedios para el estrés