Mandalas: colorear libros para aliviar el estrés

La primera vez en mi vida que vi un Mandala fue en la tercera temporada de House Of Cards.

Unos monjes budistas visitaron la Casa Blanca, y elaboraron un mandala coloreando arena. Incluso Claire y Frank Underwood sucumbieron por un instante a la relajación que ofrece un mandala.

Los mandalas tienen un significado religioso y espiritual para las filosofías budistas e hindú. No solo por lo que representan, sino por el camino de realización que les conduce a su construcción.

En Occidente, dibujar y colorear mandalas se ha convertido en una terapia muy eficiente para liberar el estrés, dentro de una disciplina mayor: la arteterepia antiestres.

Sin embargo, nosotros no coloreamos los mandalas como los monjes budistas, sobre tapices y mediante técnicas laboriosas de mezclas de arenas de diferentes colores. Para liberar el estrés coloreando mandalas, lo más cómodo es comprar un libro de mandalas para colorear.

Te ofrecemos una selección de libros de Mandalas para colorear que sin duda te ayudarán a evadirte y quitar un poco de la tensión que acumulamos durante el día.

Después, te contamos unas cuantas cosas más sobre los mandalas: sus orígenes, su significado, cómo se usan para relajarte coloreando, cómo usar un mandala para meditar, etc.

Indice de Contenido

Ofertas de mandalas anti estrés para dibujar y colorear

¿Qué representa un mandala? ¿Cual es su significado?

La palabra Mandala significa “círculo”. Un mandala representa la totalidad, un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, extendiéndose más allá y dentro de nuestros cuerpos y mentes.

El mandala nos aparece en todos los aspectos de la vida, la Tierra, el Sol, la Luna y más obviamente los círculos de la vida que abarcan amigos, familia y comunidades.

Los mandalas son diseños circulares que simbolizan la noción de que la vida nunca termina. Muchos mandalas tienen significado espiritual para un individuo o grupo de individuos. Los hindúes fueron una de las primeras personas en usar un mandala como herramienta espiritual, pero los mandalas que la mayoría de los individuos conocen, son hechos por budistas.

Un mandala representa el espacio sagrado de las filosofías budista e hindú: el centro del universo, y su soporte de concentración. El macrocosmos y el microcosmos. Para ello, emplean el simbolismo de una circunferencia contenida en un cuadrado.

Sin embargo, aun siendo un elemento de la cultura hindú, las formas concéntricas de los Mandalas suelen aparecer en representaciones artísticas de otras culturas: cristaleras del arte cristiano de la Edad Media, suelos de iglesias góticas, representaciones artísticas de los Andes, o pueblos indios.

¿Por qué colorear Mandalas nos ayuda a liberar el estrés?

Última actualización: 13 diciembre, 2017 10:03 am

Porque durante el tiempo en el que estamos coloreando el mandala, permanecemos concentrados. Además, es una tarea laboriosa que requiere de paciencia. Mientras dibujamos el mandala, debemos dejar nuestra mente en blanco. No pensar nada.

Por este motivo, los aficionados a colorear mandalas para relajarse, suelen preferir mandalas difíciles. Con formas complejas, y líneas finas que se entrelazan continuamente.

Es una expresión más del movimiento Mindfulness, solo que con más de mil años de antiguedad.

4,67
4,44
Envío gratuito
Última actualización: 13 diciembre, 2017 10:03 am

¿Cómo usar un Mandala, una vez lo hemos coloreado?

Hay muchos usos para un mandala.

Se supone que el diseño del mandala es visualmente atractivo para absorber la mente de tal manera que los pensamientos irritantes son incapaces de atravesar y una esencia espiritual rodea al individuo observando el mandala, lo que a su vez permite al individuo una conciencia o consciencia superior, casi como si estuviera hipnotizado.

Esto permite a la mente ocupada tomar un descanso mientras que a la mente creativa se le permite correr libre.

Usar Mandalas para meditar.

Dicho esto, el mandala se usa principalmente como una forma de meditación para ganar conocimiento desde dentro.

Los mandalas son usados para la meditación, permitiendo que el individuo que medita se convierta en uno con el universo. El simbolismo detrás de la creación de un mandala puede tener un significado significativo para muchos individuos, ya sean judíos, budistas, cristianos, paganos o de cualquier otra orientación religiosa.

El primer paso para meditar con mandalas es seleccionar un mandala que te guste. Deberías conocer el significado del mandala que has elegido o establecer tu propio significado antes de usarlo para la meditación.

Una vez que la intención ha sido establecida, puedes empezar a enfocarte en el mandala. Concéntrate en sus diseños encantadores, permite que tu mente deambule.

Al igual que ver la llama de una vela, si tu mente comienza a pensar en las cosas mundanas de siempre, simplemente vuelve a centrar tu atención en la belleza del mandala. Deja que el mandala absorba toda tu atención, cayendo en él y mirando los colores, nadando en sus patrones.

A medida que comiences a caer en el mandala, experimentarás una sensación de ligereza y pueden surgir pensamientos intuitivos. Relájate, deja que los pensamientos y sentimientos vengan a ti. Flota con él. Si empiezas a sentir pánico, te sientes perdido, incómodo o si empiezas a pensar en esas cosas “mundanas” de nuevo, relájate y vuelve a centrar tu atención en el mandala.

Todos experimentan sentimientos diferentes. Pero si estás relajado mientras te concentras en el mandala, obviamente has logrado lo que pretendías.

Libros de Mandalas para colorear difíciles.

Comprar libros de Mandalas  para colorear y adhesivos de Mandalas en eBay

Mandalas Art Nouveau

1.232,55 EUR
Fecha de finalización: domingo ene-21-2018 8:36:34 CET
Cómpralo ya por sólo: 1.232,55 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandalas del Tíbet

12,33 EUR
Fecha de finalización: domingo ene-21-2018 8:36:32 CET
Cómpralo ya por sólo: 12,33 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandalas y otros dibujos antiestrés para colorear

11,24 EUR
Fecha de finalización: martes ene-23-2018 8:18:37 CET
Cómpralo ya por sólo: 11,24 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandalas y felicidad

12,33 EUR
Fecha de finalización: domingo ene-21-2018 8:36:35 CET
Cómpralo ya por sólo: 12,33 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandalas de Al-Andalus

12,33 EUR
Fecha de finalización: domingo feb-4-2018 8:39:52 CET
Cómpralo ya por sólo: 12,33 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandalas para los peques (Mandalas (mtm))

13,30 EUR
Fecha de finalización: domingo feb-18-2018 8:41:21 CET
Cómpralo ya por sólo: 13,30 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandalas para la meditación

13,33 EUR
Fecha de finalización: martes feb-13-2018 8:23:51 CET
Cómpralo ya por sólo: 13,33 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

365 Mandalas Para Colorear (Manualidades)

12,28 EUR
Fecha de finalización: domingo ene-28-2018 8:31:56 CET
Cómpralo ya por sólo: 12,28 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandala. Instrumento de crecimiento (Mandalas (mtm))

14,25 EUR
Fecha de finalización: viernes feb-2-2018 8:13:56 CET
Cómpralo ya por sólo: 14,25 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Mandalas de bolsillo 8: Modernismo (Mandalas (mtm))

9,46 EUR
Fecha de finalización: martes feb-13-2018 8:24:51 CET
Cómpralo ya por sólo: 9,46 EUR
¡Cómpralo ya! | Añadir a lista de seguimiento

Vídeos sobre mandalas antiestres

Mandalas en House Of Cards. ¡Hasta Frank Underwood se relaja con Mandalas!

Este es un fragmento del capítulo de la tercera temporada de House of Cards en el que descubrí lo que eran los Mandalas. ¡Hasta entonces nunca había oido hablar de ellos! Por cierto, es Claire la que disfruta de los mandalas. A Frank le tienen sin cuidado.

MANDALAS antiestrés por FantasticAzul

En este vídeo podrás relajarte viendo como colorear un mandala.

Técnicas antiestrés - Los mandalas / La importancia del juego

DIBUJA MANDALAS FÁCILMENTE

Algunas téncias fáciles para dibujar mandalas.

Tendencias de búsqueda de Mandalas: colorear libros para aliviar el estrés en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Mandalas: colorear libros para aliviar el estrés. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos antiestrés