Libros para colorear de adultos: una terapia antiestrés.

Una tendencia sorprendente en los productos de relajación ha sido la explosión de libros para colorear de adultos.

Las librerías reportan que los libros de colorear para adultos están volando de las estanterías. Los editores tienen dificultades para mantenerse a la altura de la demanda.

Una simple búsqueda en Amazon lista más de 3,000 títulos de libros de colorear antiestrés, y algunos de ellos aparecen en su lista de bestsellers.

Éstos se promueven  como un medio de alivio del estrés o como una manera divertida de relajarse. Y aunque pueda sorprender ¡funciona!

Además de evadir tu mente, mientras tus pensamientos se centran en una actividad como colorear dibujos agradables y bonitos, entran en funcionamiento los principios de la arteterapia o terapia artística.

¿Los libros de colorear para adultos son sólo para divertirse? ¿O puede la actividad de colorear aliviar el estrés, como un tipo de arteterapia?

Sigue leyendo para obtener la respuesta.

Colorear como técnica antiestrés.

Last updated on 23 febrero, 2021 5:45 pm

Aquí puedes ver un video en el que se te explican las bondades de colorear como técnica para aliviar el estrés y la ansiedad.

Arte Antiestrés || Libros para colorear #1 || ft. mi mamá

Muchas gracias por ver este vídeo, pon la calidad en HD para que puedas verlo mucho mejor. Espero tus comentarios; no olviden suscribirse y pasarse por el ...

¿Sabías qué colorear es una excelente actividad para contrarrestar los efectos de la ansiedad y el estrés?

Cuando comenzamos a colorear la mente está repleta de pensamientos. En la medida en que nos concentramos en nuestro dibujo y dejamos de prestar atención a los pensamientos, la mente irá ganando serenidad.

Se amplía el espacio entre un pensamiento y otro, mientras la respiración se tranquiliza y el ritmo cardíaco diminuye.

De pronto nos sentimos más relajados  y contentos. Los entusiastas de colorear afirman que les hace sentir más tranquilos, mentalmente más claros, felices y relajados.

Cuando se dedican a su hobby, los «coloristas», como se llaman a sí mismos, dicen que sus preocupaciones se desvanecen temporalmente.

Esto no es sorprendente cuando se considera que todos los hobbies de artes y manualidades tienen el poder de enfocar el cerebro de manera similar a la meditación.

Un estudio sobre los personas que tejen punto, por ejemplo, encontró que el 80% de aquellos con depresión se sentían más felices cuando tejían.

Y aunque colorear libros podría parecer una actividad infantil hace unos años, hoy en día se han convertido en una auténtica mundial en productos para regalar a adultos.

Algunos expertos en arteterapia, además,  creen que colorear proporciona el beneficio adicional de llevarnos a los tiempos más simples de nuestra niñez.

Los libros de colorear para adultos te pueden ayudar a dormir mejor.

¿No puedes dormir bien? ¡Eso sin duda puede hacer que estés más estresado!

Hay pocas actividades diarias que pueden mejorar ru estado de ánimo, productividad y capacidad para sobrellevar el estrés tanto como dormir lo suficiente y con un sueño de calidad.

Colorear antes de acostarte puede ayudar.

Uno de mis usos favoritos para colorear libros es como un ritual antes de la hora de dormir.

Afrontémoslo, es casi imposible no utilizar aparatos electrónicos por la noche, ya sea contestando correos electrónicos, poniéndote al día con tus series favoritas con la tablet, leyendo por internet o utilizando tu e-book.

Pero desafortunadamente, la exposición a la luz azul emitida por tus aparatos electrónicos interrumpe tu ritmo circadiano y contribuye al insomnio.

El uso de estos dispositivos en las horas previas a ir a la cama  reduce significativamente tus niveles de melatonina: la hormona del sueño.

Si alguna vez te has preguntado «¿qué hago ahora?» cuando has acabado tus tareas del día, y aguardas el momento de ir a la cama, los libros de colorear ofrecen una estupenda opción.

¿Cómo elijo el libro para colorear más apropiado para mí?

Si compras libros de colorear para adultos online, en sitios como Amazon, procura leer las opiniones cuidadosamente, especialmente las negativas.

Las quejas comunes incluyen cosas que puedes no haber tenido en cuenta, como por ejemplo, que no se quede plano, que las páginas sean sorprendentemente pequeñas, las imágenes estén en ambos lados de la página, etc.

Curiosamente, ¡algunos libros tienen las páginas precoloreadas!

Libros de colorear para hombres.

Las mujeres compran la mayoría de los libros de colorear, pero hay libros de colorear para una asombrosa variedad de intereses.

Hay libros para colorear de moda, obras maestras del arte, dragones y las ciudades más queridas del mundo.

Para los chicos, hay libros de colorear con temas «varoniles» como la cerveza y los coches clásicos, y temas oscuros como el Día de los Muertos.

Ofertas de libros antiestrés para colorear

Comprar libros antiestrés para colorear en eBay

Algunos consejos para pintar los libros de colorear para adultos.

Es recomendable que coloques un papel debajo de la mano con la que coloreas, para proteger tu dibujo. De lo contrario el borde del lápiz puede manchar el libro.

También es importante que eligas un lugar cómodo, con buena iluminación. La luz natural es lo ideal pero si no cuentas con ella, o es ya de noche, orienta la luz artificial de manera que tu mano no haga sombra sobre el dibujo y los lápices.

Es indiferente por qué parte del dibujo empieces a colorear. Lo importante es que abandones tu pensamiento, dejando que tu mente fluya hacia tu mano y lo que estés haciendo. Colorear no solo es una actividad para niños.

Vídeos sobre libros antiestrés para colorear

¿Arte Antiestrés? | Libros para colorear | Booktube Colombia Mandalas para colorear

100 jardines para colorear Libros para colorear Mandalas para colorear.

Libros de colorear para adultos Kaiser Craft. Terapia anti estrés.

Os presento los libros de colorear anti estrés más reconocidos internacionalmente. Todos a la venta aquí: http://goo.gl/N2iO1w Suscríbete para no perderte ...

Tendencias de búsqueda de Libros para colorear de adultos: una terapia antiestrés. en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Libros para colorear de adultos: una terapia antiestrés.. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos antiestrés