Difusores de aromas: elige el mejor para tí

Como ya vimos en la sección principal de nuestra web dedicada a la aromaterapia para aliviar el estrés, una forma de recibir el efecto beneficioso de los aceites esenciales es a través del sentido del olfato.

Para ello, se utilizan unos difusores de aromas que queman los aceites esenciales para que su aroma impregne el ambiente y podamos olerlos y respirarlos.

Sin embargo, encontrar un buen difusor de aceites esenciales tiene más ciencia de lo que puede parecer. Aquí podrás encontrar una guía completa con todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un difusor de aceites para aromaterapia(también conocidos como humidificadores).

Indice de Contenido

¿Qué es un difusor de aceites esenciales?

Los aceites esenciales se han utilizado como una alternativa natural a las medicinales convencionales durante literalmente miles de años. En los últimos tiempos ha habido un resurgimiento del interés en lo que estos compuestos orgánicos asombrosos pueden hacer.

Para los no iniciados, los aceites esenciales son aceites naturales que se extraen de diversos tipos de sustancias botánicas y orgánicas (por ejemplo, flores, tallos, raíces, hojas, cortezas, etc.), y se suelen aislar mediante destilación o prensado. Puedes conocer mucho más sobre los aceites esenciales en nuestra sección dedicada exclusivamente a ellos.

Aunque estos aceites se aplican a menudo tópicamente para ayudar a tratar varias dolencias, uno de los usos más populares para los aceites esenciales es a través de la práctica de la aromaterapia.

La aromaterapia se sustenta en la teoría de que la inhalación del aroma de estas sustancias naturales destiladas puede estimular el bienestar físico y psicológico, así como tratar o incluso prevenir ciertas enfermedades.

Y si el principio de la aromaterapia se basa en inhalar el olor de determinados aceites esenciales, ¿cómo se crean estos aromas? ¿cómo podemos hacer que una habitación se impregne del olor de estos aceites?

Para ello necesitas tener un difusor de aceites esenciales.

La difusión de aromas es el proceso de “difundir” o dispersar el aroma de los aceites naturales en un espacio para que la fragancia de los aceites penetre en la zona.

Un difusor de aceite esencial, también llamado difusor de aromaterapia, es básicamente un dispositivo que te permite lograrlo.

¿Qué beneficios tiene utilizar un difusor de esencias respecto de oler directamente el aceite esencial?

Ahora mismo, es muy posible que te estés preguntando: si el beneficio para mi salud está en oler el aroma de los aceites esenciales ¿por qué no huelo directamente la emulsión de aceites sin necesidad de usar un difusor?

Cuando se utiliza un difusor de aromaterapia, los aceites se convierten en un vapor microfino, lo que permite que los aceites permanezcan suspendidos en el aire durante más tiempo.

Este vapor es extremadamente ligero, pero ofrece una excelente cobertura sin disiparse demasiado pronto. Cuando se inhala el vapor de los aceites esenciales, los pulmones pueden absorberlo fácilmente para ayudar a la respiración, y también puede servir como agente purificador para ayudar a limpiar el aire.

Además de esta ventaja, que por si sola bastaría para explicar por qué es conveniente emplear un difusor de esencias, además te ofrece otras ventajas:

  • La difusión de aceites esenciales es una gran manera de matar hongos y bacterias en el aire. La investigación indica que los aceites esenciales derivados de la barra de canela, clavo de olor, tomillo, y orégano en particular tienen un efecto antibiótico, matando los gérmenes y fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Los difusores de aromaterapia también ofrecen un efecto ionizante, que puede reducir la cantidad de polvo en el aire. El difusor libera más iones negativos en el aire, que se adhieren a los iones positivos para eliminar el polvo transportado por el aire haciendo que caiga al suelo. De esta manera, hay menos polvo flotando alrededor para ser inhalado en sus pulmones, causando potencialmente irritación o reacciones alérgicas.
  • Los difusores también ofrecen el beneficio de difundir rápida y eficientemente un aroma agradable en todo el espacio. Los difusores de aceite esencial dividen básicamente los aceites esenciales en millones de pequeñas partículas diminutas, creando un tipo de vapor de agua ultrafino que rápidamente encuentra su camino a través de todo el espacio. Usted puede encender un difusor de aceite esencial, y en cuestión de segundos, usted puede oler el aroma celestial de los aceites esenciales!
  • Uno de los principales beneficios de los difusores de aromaterapia es que hace que sus salas de estar huelan mejor. Es probable que ya hayas oído hablar de cómo tu sentido del olfato está conectado a la parte de tu cerebro que es responsable de la memoria y el recuerdo; por eso es que puedes entrar en un lugar y oler un aroma familiar, y luego ser transportado instantáneamente en tu mente de vuelta a la casa de tu abuela, o algún otro recuerdo de la infancia donde ese mismo olor estaba presente. La difusión de aceites esenciales puede crear una conexión emocional positiva con un espacio al proporcionar una atmósfera nutritiva y vital.
  • Muchos difusores de aceite esencial también pueden humidificar el aire, lo que resulta muy útil cuando se piensa en lo desagradable que pueden ser esos días de invierno secos. Tenga en cuenta que el aire seco puede causar estragos en su sistema respiratorio, irritar sus membranas mucosas y hacer que su piel se vuelva escamosa o reseca. El uso de un difusor de aromaterapia puede mantener los niveles de humedad entre el 40% y el 60%, lo que ofrece el entorno ideal para una calidad de aire óptima.
  • Los difusores de aceite esencial también le permiten maximizar la eficacia de estos poderosos compuestos naturales. Mientras que calentar los aceites esenciales a través de una lámpara de aroma es un método popular, definitivamente disminuirá los efectos terapéuticos del aceite debido al ligero nivel de degradación que se produce a través del proceso de calentamiento.
  • Los difusores de aromaterapia pueden distribuir la totalidad de la fragancia a través del aire, lo que no siempre ocurre con otros métodos (es decir, la calefacción).

10 factores a tener en cuenta al comprar un difusor de aceite esencial

Llegados a este punto, seguramente estés convencido de que para seguir tratamientos de aromaterapia, es conveniente que te hagas con un difusor o un humidificador de aceites esenciales para aromaterapia. Pero ¿cómo elegir el mejor difusor de aceite esencial para tus necesidades?

Escoger el difusor de aromas  adecuado es una gran decisión, porque no quieres quedarte pillado con un aparato que no es capaz de satisfacer tus necesidades.

Aunque la pereza te pueda vencer, debido al gran número de diferentes dispositivos en el mercado, siempre es una buena idea tomar el tiempo para investigar los siguientes puntos con el fin de hacer la compra mejor informada.

1. Tiempo de Operación

¿Durante cuánto tiempo quieres que funcione tu difusor?

Algunas máquinas ofrecen diferentes tiempos de funcionamiento que otras, así que asegúrate de comprobar este importante detalle antes de solidificar su compra.

Hay algunos difusores de aceite esencial que pueden funcionar durante 3 a 4 horas a la vez, mientras que otros pueden funcionar entre 6 a 10 horas sin parar.

Esto es especialmente importante si buscas comprar un difusor que pueda funcionar durante la noche mientras que duermes.

2. Capacidad de agua.

Como con muchas otras máquinas importantes en nuestras vidas (nuestros coches incluidos), tu difusor requiere agua para funcionar.  La cantidad de agua que el difusor puede contener en su depósito determinará el tiempo de funcionamiento de la máquina.

Idealmente, un difusor de aceite esencial tendrá un depósito de agua con una capacidad de entre 100mL a 300mL. Algunos modelos permiten capacidades de hasta 500mL de agua.

3. Variabilidad de la salida de flujo de aire

Esta es básicamente la fuerza o intensidad de la salida de vapor, no diferente a los ajustes de velocidad para un ventilador.

Con un nivel más alto de salida de flujo de aire, está aumentando la presión de aire para que pueda dispersar el vapor de aceite esencial a una velocidad mayor.

4. Opciones de programación y temporizador.

Esta es una de esas áreas que va a requerir un poco de prueba y error antes de que lo tengamos todo claro.

Cuando uses aceites esenciales, ten en cuenta que un poquito puede llegar muy lejos, por lo que no siempre se trata de mantener el difusor funcionando constantemente.

Algunas personas encuentran que los resultados son mejores cuando ejecutan el difusor durante un tiempo determinado, y luego permiten una pausa en la acción antes de reiniciar.

Esto puede ayudar a administrar las cantidades de aceite esencial, de modo que no estés utilizando tu suministro demasiado rápido.

Para este tipo de instalación, necesitarás comprar un difusor de aceite esencial que ofrezca programación del ciclo de tiempo, de modo que usted pueda estar en control completo de cuánto tiempo el difusor está funcionando en cualquier momento dado. Algunos difusores vienen con 3-4 opciones de temporizador, por ejemplo 1 hora, 3 horas y 6 horas, mientras que otros no ofrecen ninguna opción de temporizador.

5. Apagado automático.

Al igual que con cualquier otro aparato eléctrico, la seguridad debe ser una gran preocupación cuando se utiliza el difusor de aceite esencial.

Afortunadamente, hay varios difusores en el mercado que ofrecen una función de apagado automático, para que la unidad no se queme accidentalmente si el agua se agota.

Esto definitivamente es útil en la noche, porque la unidad puede apagarse automáticamente mientras usted duerme, manteniendo todo libre de preocupaciones.

6. Cobertura de la habitación.

Este es un punto muy importante, porque no quieres comprar un difusor que no puede cubrir adecuadamente el área que necesitas.

Las personas que ignoran este detalle  terminan por tener que comprar dos (o incluso tres) difusores para un espacio, lo que definitivamente puede ser poco práctico.

Los difusores más populares pueden cubrir entre 15 y 25 metros cuadrados, pero hay algunos difusores en el mercado que pueden cubrir un área de hasta 45 metros cuadrados.

7. Nivel de ruido.

Si usted no es un fanático de los zumbidos o zumbidos insistentes en una habitación, necesitará encontrar un difusor que ofrezca un funcionamiento silencioso a través de “Tecnología Silenciosa Susurrante”.

Esto es definitivamente una cuestión de preferencias, ya que algunas personas pueden ignorar completamente el ruido de fondo, mientras que otras son muy sensibles incluso al ruido de fondo del tic-tac de un reloj, por no hablar del muy ligero ruido que produce un difusor.

8. Luces LED.

Hay varios difusores en el mercado que ofrecen algún tipo de iluminación LED para diversos efectos.

Muchas personas utilizan esta función como una luz nocturna, pero también puede añadir un toque de interés visual a un espacio poco iluminado durante el día.

También hay algunos difusores en los mercados que tienen funciones de oscurecimiento e iluminación, para que puedas controlar la intensidad de la luz.

9. Aspecto (Forma y tamaño).

La mayoría de los difusores de aceite esencial de hoy en día están diseñados con estilo, y pueden añadir un toque de elegancia a cualquier espacio vital.

Hay todo tipo de formas, tamaños y colores disponibles, desde discos circulares hasta formas piramidales.

Con independencia del tipo de “look” que busques para tu hogar u oficina, no debes tener ningún problema para encontrar un difusor de aromaterapia que tenga un diseño que se ajuste a la estética del espacio.

10. Garantías/Garantías.

En la Unión Europea, por ley los aparatos eléctricos deben ofrecer una garantía de 2 años. Hay fabricantes que ofrecen una garantía de por vida.

Verifica dos veces este detalle, ya que puede ahorrarte tiempo y dinero en el futuro si tiene alguna razón para devolver el producto para un reembolso o reemplazo.

¿Cómo se usa un difusor de aceite esencial?

Afortunadamente, los fabricantes de difusores de aceite esencial hacen que sus productos sean muy fáciles de usar. A decir verdad, estos dispositivos no podrían ser mucho más fáciles de operar, porque simplemente no hay muchos pasos involucrados.

Para un humidificador ultrasónico, por ejemplo, basta con llenar el depósito de agua con un poco de agua tibia, añadir entre 10 y 15 gotas de aceites esenciales de tu elección (por ejemplo, para tratar el estrés puedes emplear lavanda como ya hemos visto en otras secciones), a continuación, volver a colocar el depósito en la unidad y accionar la manivela a través del botón de encendido.

La mayoría de los difusores programables también tienen un funcionamiento muy sencillo, así que si desea configurar la unidad para que funcione durante cierto tiempo, no es difícil hacerlo.

La mayoría de las unidades ofrecen algún tipo de funcionalidad de botón basculante, hasta donde puede presionar un botón para alternar entre diferentes ciclos de tiempo (por ejemplo, 1 hora, 3 horas, 6 horas, etc.) hasta que encuentre el que funciona para usted.

Si te molesta cualquier tipo de luz por las noches cuando estás tratando de dormir siempre puede hacer funcionar la unidad sin las luces.

Para las personas a las que les gusta tener las luces encendidas por la noche, muchos difusores le permiten utilizar diferentes combinaciones de colores de iluminación para seleccionar la que deseen.

También puede agregar un poco de ambiente a una habitación durante el día seleccionando un esquema de iluminación apropiado para que coincida con el aspecto que usted busca.

Tipos de Difusores de Aceites Esenciales.

Hay varios tipos diferentes de difusores de aceite esencial en el mercado, así que por el bien de la brevedad voy a proporcionar una breve descripción de algunos de los tipos más básicos de difusores primero, que he clasificado afectuosamente como parte de la “vieja escuela”.

Después de eso, pasaré a los dos difusores más populares (nebulización y ultrasonidos) que se usan comúnmente en la actualidad.

Los Cinco (5) Difusores Básicos de la vieja escuela.

1. Difusores de anillo de lámpara

Son anillos hechos de latón o terracota, que encajan directamente en una bombilla. El anillo presenta una ranura que rodea su circunferencia, donde se coloca el aceite esencial.

A medida que la bombilla calienta el anillo, el aroma de los aceites esenciales se libera.

Mientras que los difusores de anillo de la lámpara son una solución altamente comprable, puede ser un poco molesto si la bombilla pasa a romperse.

Además, si usted está trabajando con bombillas de tamaño extraño o cualquier otra cosa que no sea una bombilla redonda tradicional, hay una buena posibilidad de que el anillo simplemente no encaje.

2. Difusores de terracota o arenisca.

Estos difusores pueden venir en una amplia variedad de tamaños y formas, pero uno de los diseños más populares es el de una olla de barro tradicional con un corcho que tapona la abertura.

Los aceites esenciales se vierten en la maceta y luego se vuelve a poner el corcho para sellar la maceta. Dado que tanto la terracota como la arenisca son materiales muy porosos, los aceites se filtrarán gradualmente a través de la maceta y se dispersarán en la habitación.

Usted puede controlar un poco la intensidad del aroma por la cantidad de aceite esencial que agrega inicialmente a la maceta. Si bien esta es también una opción de difusión económica, el aroma del aceite no se desprende de manera uniforme, sino que tiende a ser más fuerte al principio, pero disminuye significativamente con el paso del tiempo.

3. Difusores de ventilador.

Es una forma básica y relativamente económica de difundir el aroma del aceite esencial.

Los difusores de ventilador vienen en una amplia variedad de estilos y tamaños, pero la premisa básica es que usted carga algún tipo de almohadilla absorbente o bandeja con aceites esenciales, y luego la unidad de ventilador comienza a soplar directamente a través de la bandeja o almohadilla, llevando el aroma a la habitación.

Estos tipos de difusores son fáciles de usar y pueden ser operados con energía eléctrica o de batería, pero un inconveniente es que algunas unidades requieren compras repetidas de almohadillas absorbentes de reemplazo.

4. Difusores de Velas aromáticas.

Definitivamente no hay nada sofisticado en este tipo de difusor; a menudo parece una olla o jarra con un centro hueco, que es donde se pone la vela.

En la parte superior del difusor habrá algún tipo de cuenco o bandeja, donde se colocará el aceite esencial. Una vez que encienda la vela y la coloque dentro del centro hueco del difusor, se sentará directamente debajo de la cubeta o bandeja y comenzará a calentar el aceite, creando el aroma.

Mientras que los difusores de las velas son muy sencillos y no requieren electricidad o energía de la batería, usted tiene que tomar las mismas precauciones de seguridad que usted tomaría al usar cualquier otro tipo de vela.

5. Difusores ELÉCTRICOS de calor.

Básicamente, se trata de una unidad autónoma que calienta cualquier aceite esencial que se introduzca en ella mediante calor eléctrico.

Los difusores de calor eléctrico tienden a cubrir más área en términos de esparcir su fragancia, pero requieren de más cuidados de mantenimiento, para garantizar que la unidad permanece limpia de residuos de aceite, pues de lo contrario podría volverse  ineficaz con el tiempo.

¿Cuáles son los dos (2) Difusores de Aromaterapia más en uso hoy en día?

1. Nebulizadores de Aceites Esenciales.

Un nebulizador de aceites esenciales es un dispositivo que rompe el aceite esencial en moléculas más pequeñas primero antes de dispersarlo en la habitación.

Muchos padres pueden estar familiarizados con los nebulizadores si su hijo alguna vez sufrió una infección respiratoria cuando era muy pequeño, o un ataque de bronquitis alérgica. Los médicos a menudo recetaban un medicamento líquido que se puede nebulizar a través de una máscara de respiración, para que el niño no tenga que hacer nada más que inhalar la niebla o vapor que crea el nebulizador (aerosoles).

El nebulizador de aceite esencial funciona básicamente de la misma manera; tiene una pieza de vidrio tipo bulbo que sostiene el aceite (aunque a veces puede parecer una botella) y una bomba eléctrica que nebuliza el aceite para distribuirlo en el área como una niebla o vapor ultrafino.

Uno de los principales beneficios del uso de un nebulizador de aceite esencial es que funciona realmente bien para fines terapéuticos, ya que la niebla es tan fina que es muy fácil de inhalar. Esta es una gran ayuda para las personas que están luchando con infecciones respiratorias, ya que todo lo que tienen que hacer es respirar para recibir los beneficios de los aceites aromáticos.

Además, los nebulizadores son muy fáciles de instalar y usar, por lo que es un asunto sin complicaciones para recibir los beneficios de usar este dispositivo.

El único inconveniente de usar un nebulizador de aceite esencial es que a veces la limpieza puede ser muy tediosa, especialmente si la parte del nebulizador que contiene el aceite contiene aberturas muy estrechas.

Si está usando un tipo de aceite más grueso (por ejemplo, sándalo o pachulí), puede obstruirse en ciertos tipos de nebulizadores, por lo que puede ser una buena idea mezclarlos con un aceite mucho más delgado antes de cargarlos en el dispositivo.

2. humidificadores de Aceites Esenciales Ultrasónicos.

Este tipo de difusor utiliza una combinación de agua y ondas ultrasónicas para distribuir un vapor muy fino o micro niebla de aceite esencial en la habitación.

Dependiendo del tiempo que decida poner el temporizador en la unidad, este aroma puede dispersarse en el ambiente durante varias horas.

Una de las principales ventajas de utilizar un difusor ultrasónico es que utiliza menos aceite que prácticamente todos los demás tipos de difusores del mercado, lo que supone un ahorro a largo plazo para usted.

No sólo eso, sino que los difusores ultrasónicos purifican y humidifican el aire también, lo que puede ayudar a reducir todo tipo de contaminantes en el aire que pueden ser molestos para las personas que sufren de asma, alergia y diversos problemas respiratorios.

En cuanto a los inconvenientes, sii utiliza materiales o métodos de limpieza inapropiados, podría dificultar la utilidad de la máquina o acortar considerablemente su vida útil.

¿Cuál es la diferencia entre un difusor de nebulización y un difusor / humidificador ultrasónico?

La principal diferencia entre un difusor de nebulización y un humidificador ultrasónico es el método de difusión del aceite esencial en el aire.

Con un nebulizador, interviene un tipo de bomba eléctrica que es responsable de descomponer los aceites en moléculas más pequeñas, y de producir una niebla microfina que luego se dispersa en el aire.

Un difusor ultrasónico, por otra parte, utiliza ondas sonoras vibratorias (más allá de la percepción de los oídos humanos, por supuesto) para convertir los aceites esenciales en una niebla aromática ultra fina. Esto significa que la unidad no requiere calor para difundir el aroma, que es esencial para mantener las propiedades holísticas y la integridad estructural de los aceites esenciales.

Los difusores de nebulización tienden a utilizar un poco más de aceite que los difusores ultrasónicos debido a esta diferencia en los procesos de difusión. Además, otra diferencia importante a señalar es que los difusores de nebulización tienden a ser un poco más fuertes que sus contrapartes ultrasónicas, así que si el ruido es un problema para usted, probablemente es mejor utilizar un difusor ultrasónico.

6 Consejos y precauciones al usar un difusor de aceite esencial.

  1. Planifica bien donde planeas colocar el difusor, pues de ello dependerá el modelo de difusor de aromas a comprar. Por ejemplo, si vas a colocar un difusor en la habitación de un niño, definitivamente necesitarás usar uno que tenga una función de apagado automático.
  2. Ten en cuenta que los aceites más espesos tienden a difundirse a una velocidad más lenta que los aceites más delgados. No importa con qué tipo de aceite trabajes, no agregues agua (ni ninguna otra sustancia) para tratar de diluir el aceite, ya que esto podría causar problemas con la unidad de difusión, especialmente si es un nebulizador.
  3. Si deseas cambiar los aceites que estás usando, ten cuidado de dejar que el aceite viejo se difunda completamente antes de poner otro tipo de aceite. Si no tienes ganas de esperar a que el aceite se difunda y quieres seguir adelante y hacer un cambio, puedes extraer el aceite restante con un cuentagotas, o simplemente desechar el aceite esencial y empezar con uno fresco.
  4. Uno de los mejores agentes de limpieza para difusores (y nebulizadores en particular) es el alcohol de frotamiento, pero el agua con jabón suave puede hacer un gran trabajo también. Otra opción superior es limpiar la unidad con algún tipo de ácido cítrico si desea evitar el uso de soluciones químicas de limpieza. Deje secar cada pieza del difusor antes de volver a montarlo todo. Para un secado más rápido, usted puede utilizar un secador de aire para eliminar cualquier exceso de humedad en las piezas del difusor, pero asegúrese de mantener el secador a fuego bajo.
  5. Asegúrese de mantener un buen ojo en sus niveles de aceite y agua en todo momento. Aunque muchos difusores cuentan con una función de apagado automático para evitar que la unidad se queme, es una buena idea tomar las precauciones necesarias.
  6. Si está usando un nebulizador, asegúrese siempre de colocar el nebulizador de vidrio sobre el chorro antes de encender el difusor. Además, asegúrese de que el difusor esté colocado sobre una superficie estable antes de utilizarlo.

¿Cómo se usa un difusor de aromas?

Afortunadamente, los difusores de aceite esencial son muy fáciles de usar.

Cómo usar un difusor de nebulización.

Con un nebulizador, debe asegurarse de haber conectado el tubo de la bomba de aire a la entrada de aire del depósito donde se guardará el aceite.

Una vez que haya puesto entre 15 y 20 gotas de aceite esencial en el deposito (debe tener aproximadamente 6 0 7 milímetros de profundidad), coloque el nebulizador de vidrio sobre el área donde el aire será expulsado.

Ahora todo lo que queda es encender la unidad, ¡y disfrutar de tu sesión de aromaterapia!

Como usar un humidificador de aromas de ultrasonidos.

Para una unidad ultrasónica, usted necesitará asegurarse de que el tanque de agua esté lleno de agua tibia, y luego agregar aproximadamente 10 a 15 gotas de aceite esencial de su elección en el depósito.

Una vez hecho esto, basta con accionar el interruptor de la unidad y dejar que los buenos olores impregnen el ambiente.

En cuanto a la duración del tiempo, se puede configurar el difusor para que esté en funcionamiento entre una y 10 horas, o incluso de forma continua si se sigue recargando el difusor de aceites esenciales.

La gran pregunta – ¿Dónde comprar un difusor de aceite esencial?

Hay docenas de lugares para comprar difusores de aceite esencial en línea. Normalmente, en nuestra web buscamos productos de los grandes gigantes de Internet para realizar nuestras comparativas: Amazon, Aliexpress y eBay.

¿Cuales son las ventajas que nos ofrecen estas grandes tiendas de Internet?

En primer lugar, es difícil superar la selección de difusores de aromaterapia que ofrecen. Si quieres un difusor que tenga una forma distintiva o elegante (por ejemplo, cónica, cilíndrica, cúbica, compacta, compacta, etc.), o si buscas un cierto detalle estético (por ejemplo, grano de madera, multicolor, etc.), puedes encontrar prácticamente cualquier tipo de difusor de aceite esencial que busques en estos comercios.

Además, si eres miembro de Amazon Prime, lo tendrás gratis en 2 días en tu casa.

Otra razón por la que me gusta hacer compras como estas online es que puedo leer las críticas para ver lo que otras personas están diciendo sobre el producto. Soy un gran defensor de aprender de las experiencias de otras personas (tanto buenas como malas), así que al comprobar lo que otros han dicho y experimentado acerca de un difusor en particular, puedo tomar la mejor decisión antes de exponer mi dinero ganado con tanto esfuerzo.

Mi ranking de los mejores difusores de aromas.

A continuación os presentamos nuestro ranking de los mejores difusores de aceites esenciales, ordenados de menor a mayor valoración.

URPOWER: Difusor de Aceite Esencial de 200 ml de capacidad.

Este difusor de aceite esencial compacto y elegantemente diseñado tiene más de 3500 valoraciones en Amazon, siendo la inmensa mayoría de ellas de 5 estrellas (la máxima puntuación).

Es asequible, funciona perfectamente y tiene el poder de convertir cualquier espacio en un spa de lujo. Un poco más adelante, en nuestro ranking verás con una mejor valoración el difusor URPOWER 2ª versión, con una capacidad de 300 ml, incorporando un mejor diseño y aumentando la cantidad de neblina producida.

El difusor es lo suficientemente pequeño como para ser colocado en cualquier lugar, ya sea en tu oficina, mesita de noche o estudio de yoga. Incluso puedes llevarlo a una habitación de hotel. Si está buscando una forma asequible de hacer que tu espacio huela mejor, enfrentarte a los problemas de piel, la sequedad nasal o relajarte después de un día ajetreado, el difusor de aceite esencial URPOWER cubrirá perfectamente tus necesidades.

Difusor de Aceite Esencial InnoGear para Aromaterapia.

El difusor de aceite esencial InnoGear es uno de los mejores difusores para salas pequeñas y medianas. La capacidad de 100 ml le da un tiempo máximo de funcionamiento de 6 horas, mientras que la tecnología ultrasónica garantiza un funcionamiento silencioso.

Como si todo esto no fuera lo suficientemente relajante, el difusor viene con 7 luces de estado de ánimo diferentes para ayudarte a relajar.

InnoGear 200ml Difusor de aceite esencial.

Con un hermoso exterior de grano de madera, 7 luces LED vibrantes para adaptarse a diferentes estados de ánimo y un precio agradable, no es de extrañar que el difusor de aceite esencial InnoGear 200ml es tan popular con más de 1000 comentarios en Amazon. Es fácil de usar, permite al usuario jugar con varios ajustes para obtener la experiencia perfecta y proporciona una capacidad ligeramente mayor de 200ml.

Antes de examinar algunas de las principales características del difusor de aceite esencial InnoGear, es posible que se pregunte dónde puede utilizarlo.

Otros modelos de difusores de InnoGear.

Innogear vende varios modelos de difusores de aromas para aromaterapia.

Cabe destacar este modelo de difusor portátil, con entrada USB, ideal para coches, para viajar y enchuarlo al portátil…

 

PureSpa Essential Oil Difusor.

El delgado y elegante difusor de aceite esencial PureSpa Essential Oil Diffuser ya relaja antes de encenderlo. Tiene un aspecto bello y a la vez relajante. Se vuelve súper minimalista con un solo botón para controlarlo todo.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño y diseño aparentemente simple, el difusor de aceite esencial PureSpa logra tres cosas.

En primer lugar, difunde un aroma relajante en torno a un espacio. Se puede colocar en el dormitorio, salón u oficina para obtener sus beneficios de aromaterapia.

En segundo lugar, actúa como un mini hidratante para espacios pequeños. A medida que emite vapor de agua, crea un ambiente más fresco y relajante.

En tercer lugar, funciona como un ionizador, produciendo cargas negativas, que se asocian con el sueño y la relajación, una mejor calidad del aire y mejora la salud general.

 

 

Humidificador VicTsing 150 ml o 300ml de vapor frío y difusor de aceite esencial ultrasónico.

Lo primero que le sorprenderá cuando abra el difusor de aceite esencial VicTsing es la belleza natural del exterior. La superficie de fibra de madera recubierta le ayuda a relajarse antes de empezar a utilizar el difusor.

Una vez que usted consigue utilizarlo, la niebla refrescante de gran alcance sin duda le impresionará. Una gama de 7 colores de luces LED crea el ambiente perfecto para cualquier ambiente, ya sea de trabajo, juego o relajación.

El difusor de aceite esencial VicTsing de 300 ml dispone de un depósito de gran capacidad con capacidad para 10 horas de neblina continua, 7 selecciones de color de iluminación de ambiente, un temporizador inteligente y un gran diseño natural. No es de extrañar que se haya convertido en un best seller en Amazon.

Esta unidad es una gran opción para cualquiera que busque un difusor que se vea bien y funcione durante más horas sin necesidad de recambios constantes. Usted puede utilizarlo con seguridad en casi cualquier lugar incluyendo su oficina, spa, casa o gimnasio.

 

URPOWER 300ml Difusor de Aceite Esencial.

URPOWER es una marca muy conocida en el campo de los difusores de aceites esenciales. Su difusor de 100ml de capacidad es uno de los principales favoritos en Amazon.

Éste viene con capacidad adicional, para una mayor duración operativa. Mientras que el de 100ml proporciona hasta 6 horas de neblina continua, este puede funcionar durante 10 horas.

Si usted está buscando un difusor compacto de aceite esencial para su uso en casa o en la oficina, el difusor de grano de madera URPOWER es una gran elección.

ANJOU Difusor de Aceite Esencial de Aromaterapia.

El difusor de aceite esencial ANJOU de tamaño mediano es una excelente elección si quieres que tu habitación se llene con la fragancia de los aceites esenciales durante toda la noche.

Tiene una capacidad de 300ml que puede durar hasta 8 horas (uso continuo). Es muy popular entre los usuarios, con más de 500 críticas en poco más de 6 meses de estar en el mercado.

El paquete incluye el difusor (por supuesto), una guía de usuario y un vaso medidor.

Innoo Tech Difusor de Aceite Esencial.

Si bien contiene muchas de las características estándar que se encuentran en otros difusores, tiene varias adiciones que hacen que sea una gran experiencia aromática. Es más silencioso, más potente y cubre un área mayor que la mayoría de los difusores compactos.

Otros modelos de humidificador de aromaterapia.

Última actualización: 26 noviembre, 2017 8:29 am

Más sobre los difusores de aromas.

Difusores de aceites esenciales, esencias o aromas

Desde http://www.pharma20.es te contamos cómo funcionan los difusores de aceites esenciales y sus múltiples funciones. Los difusores de aceites esenciales ...

Uso y Mantención Humidificador Difusor Aromaterapia

Cómo utilizar los difusores para aromaterapia

Pasos para usar correctamente difusores de cerámica para aromaterapia.

Tendencias de búsqueda de Difusores de aromas: elige el mejor para tí en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Difusores de aromas: elige el mejor para tí. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros remedios para el estrés