Camiseta antiestres para perros

Aquí encontrarás una selección de las mejores camisetas y chalecos antiestrés para tu perro.

Y es que ya lo comentamos cuando hablábamos de las causas de estrés en los animales domésticos: existe un gran número de situaciones que pueden provocar ansiedad en tu perro.

Recién pasada las fechas navideñas, en las que es habitual el empleo de productos pirotécnicos como petardos y fuegos artificiales, es muy posible que tu perro se haya puesto muy nervioso. El gran ruido generado por estos productos hace que tu perro esté muy intranquilo. ¡y es que los petardos y los perros no se llevan nada bien!

Otras situaciones muy estresantes para tu perro son las visitas al veterinario, paseos en coche, tormentas eléctricas, fuegos artificiales o el tener que separarse de su amo. Un remedio ideal para relajar a tu mascota y liberarla del estrés en estas situaciones es el empleo de camisetas, chalecos o camisas antiestrés especiales para perros.

Sigue leyendo y te contamos los fundamentos científicos que hay detrás de las camisetas antiestres. También te presentamos una selección de las mejores marcas de camisetas y chalecos antiestrés para perros: Thundershirt,

¿Cómo puede una camiseta o un chaleco para perros aliviar su estrés y su ansiedad?

Bestseller No. 1
Abrigo para Perros de ansiedad y frescor Transpirable para Perros, Chaqueta Ajustable para la ansiedad del Perro, para Mantener la Calma (Azul, Gris) (Gris, Large)
  • 【Resuelva problemas de miedo y ansiedad】: Use una presión suave para calmar todo tipo de problemas de miedo y ansiedad, como calmar a un bebé.
Bestseller No. 2
Haokaini Chaqueta para Perros Anti-Ansiedad Abrigo Calmante para Perros Camisa para Aliviar El Estrés de Mascotas Chaleco Calmante Cálido Abrigo Ligero para Perros Trueno Chaqueta para
  • [Tela suave y transpirable]: hecha de tela duradera de doble cara, suave, transpirable y cómoda de usar, proporciona una presión suave constante al cuerpo peludo de su mascota, para aliviar el estrés y la ansiedad, evitar los ladridos excesivos.
Bestseller No. 3
Abrigo de alivio de la ansiedad para perros, chaqueta ligera para la ansiedad para mascotas ansiosas que mantienen la calma y la comodidad (rojo rosa, L)
  • 🐾 4 tamaños para más perros: talla XS se ajusta a circunferencia de pecho: 12.6 a 16.5 pulgadas; talla S se ajusta a 16.7 a 20.4 pulgadas; talla M se ajusta a 19.1 a 23.7 pulgadas; talla L se ajusta a 24.5 pulgadas. Mide primero antes de comprar (asegúrate de dejar de lado 1 a 2 pulgadas). Si dudas sobre el tamaño de tu mascota, elige una talla más pequeña, que está más envuelta.

El funcionamiento de las camisetas y chalecos antiestrés para perros se basa en el mismo principio que el del arrullo de un bebé recién nacido: el poder calmante y relajante de sentirse «arropado», levemente presionado por todo el cuerpo, abrazado.

Puedes pensar en ello como un abrazo constante. Los estudios han encontrado que para muchos perros, la sensación es tranquilizadora y calmante. Incluso en situaciones donde son propensos al estrés, los perros pueden sentirse más relajados cuando usan chalecos anti ansiedad para perros.

El fabricante de chalecos antiestrés para perros Thundershirt publicó un estudio científico en la prestigiosa revista veterinaria Journal of Veterinary Behavior titulado «El efecto de los chalecos de presión (ThunderShirt®) sobre el ritmo cardiaco y el comportamiento en perros diagnosticados con trastorno de ansiedad«.

Los resultados de este estudio demostraban que los perros que vestían camisetas compresivas  y que estaban sometidos a situaciones de estrés (como por ejemplo la ausencia de su dueño) tenían ritmos cardiacos más bajos, y no presentaban manifestaciones externas de ansiedad como por ejemplo:

  • Dirigir continuamente la vista hacia la puerta de una sala (esperando que entrase su amo).
  • Bostezar.
  • Mover nerviosamente la lengua.

Y es que el uso de presión para aliviar la ansiedad ha sido una práctica común durante años tanto en animales como en humanos. Muchos expertos creen que este tipo de presión funciona de manera similar a envolver a un bebé o a abrazar a personas con autismo.

Chalecos antiestrés para perros Thundershirt.

En el mercado de las camisetas y chalecos antiestrés para perros, sin duda todo un referente es el fabricante Thundershirt.

Como hemos visto un poco antes, Thundershirt publicó un estudio  veterinario en el que se demostraba que el tratamiento alternativo de la «presión» suave o moderada sobre el cuerpo del animal puede ayudar a bajar su ritmo cardiaco, y a mitigar los síntomas del estrés.

Por su nombre traducido al español «Camiseta para truenos», parece claro que su finalidad original era calmar a los perros en los episodios de estrés y miedo al ruido de las tormentas con truenos. Hoy en día Thundershirt distribuye una gran variedad de modelos de chalecos y camisetas antiestrés, de todos los tamaños, para que tanto si tu mascota es un caniche o un gran danés puedas ayudarle con su tratamiento contra la ansiedad.

Ofertas de camisetas antiestres para perro Vivaglory.

Los chalecos para la ansiedad de Vivaglory son mucho más baratos que los de Thundershirt ¡Y también son asombrosos!

Chalecos para aliviar la ansiedad de tu perro Eaglo.

 

TeamWin: camisetas y abrigos anti estrés para perros.

Camisetas antiestres HomeYoo

¿De verdad funcionan los chalecos antiansiedad para perros? (Video)

Camiseta "Thundershirt" para perros Ansiosos, ladridos excesivos

UNA INNOVADORA FORMA DE BAJAR EL STRESS Y ANSIEDAD DE SU MASCOTA! Este chaleco es capaz de disminuir su nivel de ansiedad ante ruidos ...

Camiseta tranquilizante para perros (fuegos artificiales, cohetes, tormentas...)

Si tu perro tiene pánico durante los fuegos artificiales, los cohetes, las tormentas... Si sufre de ansiedad por separación cada vez que te vas de casa.
Echale un vistazo a este vídeo en el que te explicamos como funcionan las camisas antiestres para perros.

Camiseta antiansiedad para perros

Esta camiseta tranquilizadora relajante está diseñada para aliviar la ansiedad y el miedo de los perros ante ...

Chaqueta THUNDERSHIRT anti ansiedad para perros

PARA QUÉ CASOS SE PUEDE UTILIZAR LA CHAQUETA ANTI ANSIEDAD? Para cualquier tipo de ansiedad, miedos o excitación. Para todos ellos el efecto ...

Cosas a tener en cuenta al comprar camisetas antiansiedad para perros.

Tamaño.

Para que un chaleco de ansiedad para perros funcione correctamente, necesita ajustarse firmemente, pero no debe estar tan apretado que el animal no pueda moverse.

La mayoría de los chalecos se clasifican según el peso del perro. Es una buena idea pesar a su perro en el veterinario o en casa para averiguar de qué tamaño es justo antes de comprar uno.

Material.

Los chalecos para perros pueden fabricarse con una amplia gama de materiales, incluyendo nylon, poliéster y algodón.

Los chalecos de nylon tienden a ser los más fuertes, mientras que los chalecos de algodón serán los más suaves y transpirables. Los chalecos de poliéster están en una posición intermedia, ya que son duraderos como el nylon, pero más suaves y flexibles como el algodón.

Sistema de cierre.

Los chalecos de ansiedad generalmente se cierran con hebillas o velcro. Un chaleco de velcro es muy fácil de quitar, pero también podría romperse si su perro se queda atrapado en algo.

Por lo general, las hebillas son más fáciles de abrochar para agilizar el vestir a nuestro perro, y son más seguras que el Velcro en la mayoría de los casos.

¿Los perros machos requieren un tipo especial de camiseta o chaleco para combatir la ansiedad y el miedo?

Esta es una pregunta habitual de los dueños de perros macho a la hora de comprar una camiseta antiestrés. Y es que es necesario tener en cuenta, a la hora de colocar la camiseta o el chaleco, no aprisionar los genitales de nuestra mascota.

El fabricante ThunderShirt, por ejemplo, ha tenido en cuenta esto a la hora de diseñar sus chalecos antiestrés para perros.

¿Qué talla de camiseta antiestrés es la adecuada para mi perro?

Esta pregunta también es muy frecuente. Y es que no es lo mismo un gran danés que un caniche.

Por este motivo, los fabricantes de chalecos antiestrés para perros suelen ofrecer varios tamaños diferentes… XXL, XL, L, M, S, XS, y XXS.

Al igual que las personas, los perros tienen muchas formas y tamaños diferentes, por lo que si su perro tiene proporciones inusuales, es posible que necesite subir o bajar un tamaño en comparación con las medidas «estándar».

Pero normalmente las camisetas relajantes para perros están diseñadas para ser muy ajustables para adaptarse a diferentes formas de perro y aún así ser fáciles de poner.

¿Puedo ponerle a mi perro una camiseta antiestrés si hace mucho calor?

Los perros se refrescan principalmente a través de la boca y las patas, y los chalecos de ansiedad y camisetas antiestrés suelen estar fabricados con tejidos delgados y transpirable, por lo que no suele haber ningún problema en que utilices estos productos relajantes para perros nerviosos incluso cuando haya calor.

No obstante, por favor supervisa a tu perro para detectar cualquier signo de sobrecalentamiento, como el jadeo pesado o la lengua colgando de la boca. En este caso, es mejor que le quites la camiseta o el chaleco.

Tendencias de búsqueda de Camiseta antiestres para perros en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Camiseta antiestres para perros. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos antiestrés