Pelotas antiestres de Slime

Una de las manualidades para fabricar antiestrés caseros que hacen furor hoy en día es la de construir pelotas antiestrés de slime.

Esto es debido a que innumerables Youtuber, tanto de habla hispana como americanos, ofrecen múltiples recetas para fabricar slime.

Sin embargo, si eres de mi generación, quizás te estés preguntando qué es el slime.

Indice de Contenido

Slime: ¿qué es eso de lo que tanto hablan los niños?.

Blandiblub: el juguete de los años 80 y 90 con el que los españoles descubrimos el slime.

A mí, que ya he cumplido los 40, cuando mis hijos me hablan del slime yo me quedo ojiplático.

¿Pero eso que es?

Rápidamente, uno acude al diccinario y puede encontrar acepciones como moco, fango, baba…

Sin embargo, cuando les pregunto que dónde han escuchado hablar del slime, y me remiten a canales de Youtube como Experimentos Caseros, experimento una especie de epifanía

¡Pero si eso llamado Slime es el blandiblú de toda la vida!

blandiblub: ahora se le llama slime
blandiblub: ahora se le llama slime

El blandiblub era una especie de masa gelatinosa, como moco, que venía dentro de un cubo de plástico.

Se trataba de un juguete único, distribuído por Matel, y que en el resto del mundo se comercializó con el nombre de Slime. Se ve que en España no vieron muy apropiado llamarlo “moco”.

Desde entonces se ha hecho muy popular, y lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de juguetes, bajo otros nombres comerciales.

¿De qué está hecho el Slime? ¿Cuales son las propiedades físicas y químicas que hacen que el slime sea tan viscoso?

El slime es un juguete único, que como veremos más adelante tiene propiedades relajantes y antiestrés,  compuesto de un polímero reticulado.

El slime se considera como un fluído, y se fabrica normalmente combinando soluciones de alcohol polivinílico con iones de borato en un recipiente de mezcla grande. A menudo tiene un olor desagradable, un color verde y es frío y viscoso al tacto.

En términos científicos, el slime se clasifica como un fluido no newtoniano. Son líquidos espesos de viscosidad variable.

Los fluidos newtonianos tienen una viscosidad constante dependiendo de su composición. Por ejemplo, el agua es siempre un líquido delgado y de baja viscosidad. La melaza es espesa y de alta viscosidad.

Los fluidos no newtonianos, como el slime, tienen una viscosidad diferente basada en la cantidad de fuerza que se les aplica. Si se aplica una pequeña cantidad de fuerza, como agitarlos lentamente con los dedos, se sienten delgados y como agua. Si se aplica una fuerza alta, como al lanzarlos contra una pared, la resistencia es muy fuerte. Se denominan fluidos no newtonianos porque no se comportan como lo predijeron las leyes de Newton.

¿Por qué al slime se le atribuyen propiedades relajantes y antiestrés?

La relajación de sujetar slime en las manos
La relajación de sujetar slime en las manos

Es un hecho: si te pegas un rato manoseando un pegote o masa de slime, acabas experimentado una sensación de relajación y bienestar muy agradable.

El motivo es que estás experimentando un fenómeno conocido como respuesta sensorial meridiana autónoma.

La ASMR es una experiencia caracterizada por una sensación de cosquilleo en la piel que típicamente comienza en el cuero cabelludo y se mueve hacia abajo en la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral.

Es como un sentimiento de euforia moderada, originado por una combinación de sensaciones agradables y de un hormigueo que recorre la piel.

Aunque todavía se está estudiando científicamente el fenómeno, parece comprobado que esta sensación se desencadena ante estímulos auditivos, visuales, y relacionados con el tacto, como por ejemplo sujetar una pelota de slime antiestrés.

Para que te hagas una idea de la popularidad que ha alcanzado el slime en las Redes Sociales, el hashtag #ASMR tiene más de 2 millones de publicaciones, casi todas ellas relacionadas con fabricar o disfrutar de objetos hechos con slime.

¡Pero es que con el hashtag #slime podemos encontrar más de 5 millones de resultados!

Comprar slime ya hecho.

Si no te quieres entretener en fabricar por tí mismo el slime, o lo has intentando siguiendo los consejos de nuestros vídeos de más abajo pero aún así no te sale, siempre puedes probar a comprarlo ya hecho.

En Amazon venden Slime, fabricado además con productos no irritantes (sin Bórax).

Echale un vistazo a la selección de juguetes de slime que hemos hecho por tí.

Slime - Shaker (Canal Toys SSC 003)

9 Nuevo Desde € 14,99
amazon.es
14,99
Envío gratuito
7,55
6,90
Envío gratuito
Última actualización: 28 noviembre, 2017 1:57 pm

Cómo hacer pelotas antiestrés con slime.

A continuación te ofrecemos un par de vídeos con instrucciones para fabricar pelotas antiestrés caseras con slime.

Cómo hacer PELOTAS ANTIESTRES de SLIME, flubber o moco de gorila

SUSCRÍBETE GRATIS aquí: http://goo.gl/nbA1Fu Te digo cómo hacer pelotas o bolas anti estrés super divertidas y originales, muy achuchables y originales, ...

Pelotas Antiestres de SLIME DIY Squishy Slime Stress Ball

Haz pelotas antiestrés de Slime, de forma muy fácil, solo necesitarás un globo y algún slime con el que ya no juegues. Suscríbete: http://goo.gl/kH0QHh ...

♥DIY: Pelota Antiestrés de Slime o moco de gorila | pelota antiestrés casera

CraftyMaluz♥ Como hacer una pelota antiestrés casera, pelota de slime. hola aquí les dejo los link de los videos de SLIME.Echa un vistazo y aprende hacer ...

¡Ojo! Cuidado con el borax, que puede irritar la piel.

Casi todas las recetas más sencillas para fabricar slime casero hacen uso del Bórax.

El bórax, más conocido como borato de sodio o sal de boro, es un compuesto químico que se utiliza para la fabricación de numerosos productos, como detergentes, etc.

Si vas a seguir alguna de las recetas para fabricar slime casero que te ofrecemos en nuestra web, ten en cuenta que el slime fabricado con bórax puede producir irritaciones en la piel.

Por este motivo, busca recetas alternativas que no utilicen bórax, y que empleen otros productos más inocuos como la cola de pegar, semillas de psyllium, comercializas en España como Plantaben, etc

Cómo fabricar slime sin borax.

PROBANDO TRUCOS PARA HACER SLIME SIN BORAX recetas virales | claudipia

PROBANDO TRUCOS PARA HACER SLIME SIN BORAX

HAZ SLIME CON 1 INGREDIENTE Probando Recetas SIN BORAX

HAZ SLIME DE AGUA Probando Recetas SIN BORAX

 

Tendencias de búsqueda de Pelotas antiestres de Slime en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Pelotas antiestres de Slime. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos para aliviar el estrés