Las mejores infusiones para relajarse de 2018

Cuando te sientes agotado, una buena infusión puede calmar esos nervios destrozados, y con razón.

Las investigaciones sobre los muchos efectos beneficiosos para la salud de las infusiones muestran que no sólo refuerzan tu sistema inmunológico, reducen la inflamación e incluso mejoran tu memoria, sino que también pueden reducir el estrés, calmar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

He aquí una breve lista de las mejores infusiones relajantes para combatir la ansiedad, con propiedades antiestrés que han sido confirmadas por estudios médicos modernos.

Charbrew Infusión Relajante 4 x 25 Bolsas de Té (Provisiones para 100 Días) NATURALMENTE SIN CAFEÍNA

Por poco más de 14 euros tienes infusiones antiestrés para más de 3 meses. ¡Por 45 euros tienes té relajante para todo el año!

Las infusiones de Charbrew son una mezcla de Manzanilla, Hojas del árbol de Lima, Lavanda y Rosa Mosqueta.

Infusión de flores enteras de manzanilla dulce de Barton.

Barton Manzanilla Dulce - Té, 50 gr
  • Flores enteras de manzanilla dulce. Infusión en granel

Esta infusión es un récord de ventas y de valoraciones en Amazon. Por poco más de 5 euros tendrás una lata, excelentemente decorada, con flores completas de manzanilla dulce.

¡Solo tienes que abrir la lata e inhalar su aroma para saber que has comprado un producto de la máxima calidad! Una manzanilla recién recogida.

 

Comprar infusiones antiestres en eBay

¿Por qué las infusiones tienen efectos relajantes beneficiosos para combatir el estrés y la ansiedad?

El estrés y las enfermedades relacionadas con el estrés son tan comunes que se han desarrollado muchos medicamentos para ayudar, y muchas personas no toman uno, sino dos o tres de estos medicamentos.

Pero simplemente preparar una infusión, o tomarla fría con hielo,  puede contribuir en gran medida a calmar y curar esta respuesta desbocada al estrés. Ciertas infusiones contienen ingredientes que se centran específicamente en las respuestas al estrés.

Los beneficios generales para la salud del té «estándar», especialmente las variedades verdes y blancas menos procesadas, han sido bien documentados. Las catequinas en las hojas de té ayudan a reducir la inflamación, bajar el colesterol, y apoyar el sistema inmunológico, que indirectamente apoya al cuerpo en tiempos de estrés.

Pero más allá de esas típicas hojas de té con las que estamos más familiarizados, hay una larga lista de infusiones hechas de las raíces y hojas de otras plantas que pueden calmar la ansiedad, reducir las sensaciones de estrés y mejorar el sueño, el estado de ánimo y la energía.

Los mejores tés para el estrés, que se encuentran en lugares que van desde Siberia hasta tu propio patio trasero, pueden reducir los niveles de cortisol y otras hormonas del estrés, y aumentar la producción en el cerebro de hormonas que estimulan el estado de ánimo GABA, serotonina y dopamina para un efecto calmante.

La gente ha estado usando infusiones de hierbas para curar enfermedades y sentirse mejor durante miles de años, aunque sólo en los últimos años la investigación médica ha comenzado a investigar – y confirmar – las viejas creencias sobre las propiedades curativas de estos preparados.

En algunos casos, los tés de hierbas pueden superar el rendimiento de los productos farmacéuticos recetados para los trastornos de estrés y ansiedad. Los mejores tés para la ansiedad contienen altos niveles de compuestos «bioactivos» como adaptógenos, flavonoides y antioxidantes, muchos de los cuales están siendo investigados.

Estas sustancias naturales en las hojas, raíces y flores de las plantas de todo el mundo ayudan a reducir los niveles de cortisol, adrenalina y otras hormonas del estrés. También ayudan a reducir los niveles de la inflamación crónica que se ha relacionado con enfermedades tan variadas como el cáncer y el Alzheimer.

¿El resultado? Mejor sueño, mejor digestión, menor ansiedad, junto con un estado de ánimo elevado y más energía – todas armas poderosas en la lucha contra el estrés crónico y los problemas de salud que puede causar.

¿Cual es el mejor té relajante para dormir?

En España solemos asociar la palabra té a la infusión del árbol del té, que contiene naturalmente un excitante: la teína.

Sin embargo, en otros paises con mucha tradición en el consumo de té como puede ser Inglaterra, se conoce como té a toda infusión de plantas y hierbas.

Sin embargo, que no nos lleve a equívoco. Los productos vendidos como «tés relajantes» o «té que sirve para dormir» son infusiones naturalmente libres de cafeína, a diferencia de los tés verdes y negros estándar. Algunas hierbas, como la lavanda y la manzanilla, también funcionan bien con los jugos de frutas para hacer sabrosas bebidas de té helado.

 

 

Videos sobre infusiones relajantes.

INFUSIONES RELAJANTES

Hay veces en las que el yoga, la meditación y las técnicas antiestrés no son suficientes para relajarnos; en ese caso, una infusión relajante nos puede ayudar.

Té anti estrés

Este rico té es una infusión maravillosa para relajar el sistema nerviosos, bajar niveles de cortisol (hormona del estrés), es un anti depresivo y anti ansiolitico ...

ELIMINAR ANSIEDAD, NERVIOS Y ESTRES - Remedios caseros para la ansiedad

ELIMINAR ANSIEDAD, NERVIOS Y ESTRES - Remedios caseros para la ansiedad SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: ...

Tendencias de búsqueda de Las mejores infusiones para relajarse de 2018 en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Las mejores infusiones para relajarse de 2018. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Otros artículos para aliviar el estrés